Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro.... Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo. También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí e...
No entiendo el punto de que sea respaldada por eros. ¿De qué nos sirven si estos escasean? No rompe con el paradigma económico. No le pondría la bandera pirata al barquino. Me gustaría entenderlo, sigo viéndolo como economía de la escasez. Gracias por seguir informándonos.
ResponderEliminarCreo que va siendo hora de plantearse la posibilidad de monedas secundarias no basadas en Euros. Como el oro tampoco parece una buena opción, podrían venir respaldadas por territorio. Así su emisión sería finita y se evitaría el dinero fiat, basado en confianza.
ResponderEliminarImaginemos que en vez de despidos o bajada de sueldos o pensiones sin ninguna contraprestación, suplieran el porcentaje en monedas locales o municipales. Una emisión finita estimularía el ahorro y podría suponer una forma de redistribución de riqueza.
Un saludo